MARINE LE PEN: El odio se quita la máscara en España

584

 

Considerada por muchos como más moderada que su padre, que proclamaba la desigualdad de razas y afirmaba que las cámaras de gas son una mera anécdota en la Historia, Marine Le Pen falló en su examen oral el pasado domingo. Durante su entrevista en El Objetivo de la Sexta, la número uno del Frente Nacional parecía haber olvidado su máscara en el control de embarque del aeropuerto. Ironía del destino tratándose de quien pretende cerrar las fronteras…

Y eso que Marine Le Pen había empezado bien, regateando la pregunta sobre el sondeo que revela que más de la mitad de los franceses ven a su partido como una amenaza para la democracia. Incluso negó ser de ultraderecha. Pero el fondo se tragó a las formas cuando Ana Pastor le preguntó sobre su política de inmigración: “Haría lo mismo que con la puerta de un apartamento. Sólo la abriría temporalmente si es bueno para Francia. Es la diferencia entre un muro y una puerta”… O quizá la diferencia entre el nazismo hitleriano y el actual, mucho más cuidadoso con las formas. Una ideología que ella no considera de ultraderecha, sino incluso “eurorealista”. La única permisividad de esa doctrina es la siguiente: “Un español podría ir a Francia, pero no para trabajar”. Mientras una atónita Ana Pastor no podía contener un “menos mal”, Marine Le Pen apuntaba “salvo si tiene una cualificación que no encontramos en Francia”. Es cierto, esto no es ultraderecha al uso: ya no se habla de raza superior, sino de inmigración superior. Para ponerle algo de humor a esta inquietante ideología, Iniesta podría fichar por el Paris Saint-Germain, pero Arbeloa sería jugador ilegal en Francia.

A partir de ahí, el odio se quita la máscara. La entrevistada ataca a la entrevistadora: “¿Ha donado usted, a título personal, dinero a asociaciones de inmigrantes?”, “Ha acogido a alguno de ellos en su apartamento?”. Ana Pastor responde afirmativamente para concluir la entrevista con una interesante pregunta sobre la búsqueda de apoyos de Marine Le Pen en España de cara a las elecciones europeas. La líder del FN admite su sorpresa por no haber encontrado ningún partido “eurorealista” en España. El Partido Popular, ideado por Manuel Fraga, exministro franquista, es demasiado moderado para su gusto. Curioso desconcierto tratándose de una persona que no se considera ultraderechista…

Texto: Roman Bellver (twitter: @Romanbellver)
Fotos: La Sexta

Entrevista completa de Marine Le Pen en “El Objetivo” (Ana Pastor-la Sexta)